Inicio > Actualidad > Protección de la información de alto nivel en la era de la telecomunicación

Actualidad

Protección de la información de alto nivel en la era de la telecomunicación

Siempre que el conocimiento anticipado de las estrategias rivales suponga alguna ventaja, su obtención no autorizada será un objetivo potencial, cuyo cumplimiento puede inducir a invertir tantos recursos como justifique la importancia de la información que se pretenda conseguir.

Desde el mismo momento que alguien sin autorización esté dispuesto a poner algún medio para obtener información privilegiada cuya divulgación anticipada pueda suponer algún perjuicio a su propietario, su protección se convierte para éste en un objetivo prioritario, que justifica una inversión de recursos en función de la importancia de la información que se pretenda proteger y del nivel de complejidad que se estime que pueda alcanzar la amenaza: bastará tomar unas mínimas precauciones cuando el riesgo estimado se limite a una escucha casual sin premeditación y sin medios, pero exigiendo medidas muy contundentes cuando el riesgo se estime en el extremo opuesto, caso de la amenaza potencial que, a nivel de Ejércitos y Gobiernos, supone el espionaje internacional entre potencias, donde las limitaciones tecnológicas son exclusivamente las impuestas por el estado del arte.

Las Salas Seguras de Alava Ingenieros bloquean los canales electromagnéticos de comunicación no deseados por encima de los niveles exigidos en seguridad militar y TEMPEST, protegiendo la confidencialidad de la información con niveles de inversión mínimos frente al del valor de la información que protegen.

Alava ingenieros también ofrece sistemas informáticos seguros TEMPEST.

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.