Inicio > Actualidad > TEM de Sobremesa para Anatomía Patológica y Biología Celular

Actualidad

TEM de Sobremesa para Anatomía Patológica y Biología Celular

TEM de Sobremesa para Anatomía Patológica y Biología celular Los dos equipos TEM de sobremesa de nuestro socio tecnológico Delong America, LVEM5 y LVEM25, pueden ser muy útiles tanto para microscopía de rutina como en investigación dentro del mundo de la Anatomía Patológica y de la biología celular. Cuando se pretende examinar muestras patológicas rutinarias, las imágenes generadas por estos dos equipos de sobremesa son idénticas a las obtenidas mediante TEM convencionales (80 kV). Los microscopios LVEM tienen la ventaja de eliminar la necesidad de teñir las muestras, después de obtener la sección, con metales pesados como el acetato de uranilo o citrato de plomo. Incluso sin este contraste, los tejidos dan lugar a imágenes de mayor contraste que las que se obtienen con equipos TEM convencionales debido al bajo voltaje de estos equipos de sobremesa.

Comparado con los TEM convencionales, estos microscopios de sobremesa tienen la ventaja de su pequeño tamaño ayudando a que el tiempo de análisis de la muestra se reduzca al mínimo. En biología celular y en investigación morfológica de estructuras celulares y subcelulares, estos equipos abren un campo de estudio totalmente nuevo. El bajo voltaje y el alto contrate que éste genera permiten simplificar los protocolos de fijación. El tetróxido de osmio ya no será necesario para realizar esta fijación y conseguir un buen contraste en imágenes de membranas y componentes celulares.

Además, debido a que los electrones no se aceleran fuertemente, la penetración, scattering y transmisión de los electrones a través de las secciones es mucho más eficiente y genera diferencias en contrastes dentro de las estructuras de la célula que, hasta ahora, se consideraban homogéneas. Por lo tanto, subestructuras y heterogeneidades desconocidas hasta ahora pueden ser reveladas dentro del comportamiento celular que era considerado homogéneo.

El LVEM5 y el LVEM25 tienen un gran potencial para la comprensión avanzada de estructuras celulares, su composición y organización.

Más información sobre LVEM25 haciendo click aquí.

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.