Inicio > Actualidad > Soluciones para el funcionamiento óptimo de microscopios electrónicos

Actualidad

Soluciones para el funcionamiento óptimo de microscopios electrónicos

En estos microscopios, el control del haz de electrones es crítico para obtener imágenes de alta calidad a gran aumento. Aunque este tipo de instrumentos es diseñado y fabricado bajo estándares muy altos, su funcionamiento no es el óptimo a menos que se encuentre en un ambiente ideal.


El poder de resolución queda limitado por las bajas vibraciones del suelo. Los diferentes campÁlava Ingenierosos magnéticos dan lugar a indeseadas irregularidades en los bordes de las imágenes. Las ondas acústicas pueden excitar un modo de resonancia en la columna del haz y afectar al control y el tamaño del haz, lo que da lugar también a un bajo poder de resolución.

Todos estos problemas se traducen en una ralentización en la investigación dentro de los centros de I+D, un bajo rendimiento en ambientes de producción y un aumento de los costosos tiempos de inactividad del microscopio.

Para los microscopios electrónicos SEM de nuestro socio tecnológico Zeiss, que pueden alcanzar una resolución de hasta 0.6 nm y aumento de hasta 2000000x, así como para el TEM de sobremesa de Delong America, con resolución de hasta 1,2 nm y aumento de hasta 1000000x,  contamos también con las soluciones de TMC (plataformas de cancelación de vibración, de campo magnético y recintos acústicos) para evitar todo este tipo de problemas que afectan a su rendimiento.

Alava Ingenieros no sólo suministra equipamiento y soluciones de alta tecnología, si no que cuenta con soluciones para que éstos trabajen bajo condiciones óptimas.

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.