Inicio > Actualidad > Sistema de Videocorrelación VIC-3D

Actualidad

Sistema de Videocorrelación VIC-3D

Dentro de nuestra  línea  de soluciones para ensayos de materiales, presentamos el Sistema de Videocorrelación VIC-3D de nuestro socio Correlated Solutions.

El sistema se basa en la técnica de la correlación de imágenes y el principio de estereoscopía con la instalación de 2 cámaras. Con Vic3D se miden sin contacto los contornos de objetos, desplazamientos y tensiones. La medida abarca la dimensión total del objeto de estudio en lugar de valores puntuales extraídos con métodos tradicionales como galgas.

Algunas de las ventajas que presenta esta solución son:

  • No existe interacción mecánica con la muestra.
  • Existen módulos especiales para medidas en alta velocidad, microscópicas o de vibraciones.
  • Permite observar deformaciones en un área completa, sin limitar la medida a puntos concretos.
  • Su potente software, procesa automáticamente los datos obtenidos presentando los resultados de forma gráfica.

Las aplicaciones más comunes de este sistema son: test de estabilidad y materiales, determinación de parámetros de materiales, test de componentes, implementación en máquinas de tensión universal, comprobación de cálculos FEM, exploración de grietas, medidas en componentes aeronáuticos (A380, estático y dinámico), test dinámicos como ensayos de impacto, optimización de explosión del airbag, etc...

Ampliar información

VIDEOCORRELACION AVION ALA VIC3Dsistema videocorrelacion VIC3D

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.