Inicio > Actualidad > Sistema anti-fouling revolucionario: Sensor UV-Xchage

Actualidad

Sistema anti-fouling revolucionario: Sensor UV-Xchage

AML Oceanographic lanza el sistema anti-fouling que revolucionará el mercado

Tras dos años de estudios, diseño y pruebas, nuestro socio tecnológico AML Oceanographic lanza al mercado una nueva tecnología de control del biofouling, presentada durante la reciente celebración de la feria Oceanology International 2014.

3rd Party with MicroEl sensor UV-Xchage, que es como se ha denominado a este nuevo producto, utiliza luz ultravioleta para prevenir la aparición de biofouling en las superficies críticas de los sensores, asegurando que los datos se mantienen en los niveles de precisión requeridos durante el fondeo.

En comparación con otras tecnologías de control de biofouling, UV-Xchange no es tóxico y no requiere contacto con el sensor, lo que lo convierte en el único método seguro para el medio ambiente y superficies frágiles.

Se trata de un sensor fácilmente adaptable a un instrumento X-Series, dado que el conector es el mismo que el resto de sensores secundarios desarrollados por AML Oceanographic.
UV-Xchange es un sensor intercambiable en campo y diseñado para complementar las cabezas de sensores CTD diseñados por AML. El módulo puede también ser utilizado para proteger otro tipo de sensores cuando se utiliza junto con Micro-X.

La eficacia de esta tecnología ha sido validada mediante diversas pruebas en distintas localizaciones:
  • Ocean Networks Canada: Ha colaborado con instrumentación para este proyecto permitiendo a AML utilizar su observatorio submarino en la costa de la isla de Vancouver para realizar dos pruebas in-situ y asistiendo en las operaciones diarias requeridas en las pruebas.
  • En el Laboratorio de Investigación Submarina de Hawaii, cerca de Honolulu, se han realizado otras dos pruebas con el fin de ver las capacidades del sensor UV-Xchange en aguas tropicales, donde el biofouling es especialmente agresivo.
  • Pruebas en el Instituto de Ciencias Oceánicas en Sidney, BC, Canadá.

Todas las pruebas concluyen que el UV-Xchange previene de forma efectiva, permitiendo a los sensores mantener la precisión y consistencia en los datos.

Puede descargar el artículo técnico publicado por AML Oceanographic en Ocean News and Technology (Edición Febrero 2014) haciendo click aquí.

Botón formulario contacto

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.