Inicio > Actualidad > Sensofar lanza S mart, un sensor 3D de alta definición para sistemas automatizados de producción

Actualidad

Sensofar lanza S mart, un sensor 3D de alta definición para sistemas automatizados de producción

Nuevo sensor óptico 3D de alta resolución, llamado S martde Sensofar Metrology


Sensofar lanza S mart, un sensor 3D de alta definición para sistemas automatizados de producción El nuevo sistema es ideal para la integración en sistemas de producción automatizados, en particular, para las tareas de medición de procesos en línea y control de calidad. Al mismo tiempo, S mart ofrece un gran rendimiento  y una intuitiva usabilidad. El nuevo sistema S mart es compacto, flexible y ligero, no hace concesiones en términos de rendimiento absoluto. Al igual que para el modelo insignia de Sensofar, el S neox, el S mart combina confocal, interferometría y variación de foco en el mismo cabezal. Incluye una única fuente de luz LED (rojo, verde, azul o blanco) y es ideal para obtener una rápida evaluación, no invasiva en 3D a nivel micro y nanométrico de la rugosidad de la superficie, textura, estructuras, y mediciones de espesores de capas delgadas, con una resolución vertical inferior a 0.1 nm.


El diseño se completa con una torreta motorizada para seis objetivos. En el “set-up” óptico no hay partes móviles con lo que la repetitividad de la medición no queda afectada. Una nueva interfaz de software, SensoSCAN 6, más intuitiva, incluye herramientas personalizables de adquisición y nuevos algoritmos de análisis que han sido especialmente diseñados para aplicaciones automatizadas de procesos en línea. También se ha desarrollado una nueva versión de SDK para el control remoto del S mart, en la que se ha cambiado el protocolo de comunicación para un control más rápido, seguro y eficaz.


Sobre la base de más de 14 años de experiencia en el diseño de sistemas de metrología óptica tanto para I + D y la industria, incluyendo sistemas de metrología OEM para los principales integradores de sistemas, Sensofar ha optimizado el diseño del S mart para una fácil integración en una amplia gama de aplicaciones en línea. Este nuevo sensor es capaz de trabajar en cualquier orientación ofreciendo el máximo rendimiento y flexibilidad para los procesos de producción automatizados.

La versatilidad del S Mart hace que sea apropiado para una amplia gama de aplicaciones. Las aplicaciones más comunes incluyen la microfabricación EDM, fresado y procesado láser, inspección óptica automática (AOI) de semiconductores, caracterización superficial de pantallas LCD, LED, y CMP.

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.