Inicio > Actualidad > Seminarios de Videocorrelación en Lisboa

Actualidad

Seminarios de Videocorrelación en Lisboa

El pasado día 23 de Abril tuvo lugar en las instalaciones en Lisboa del Laboratório Nacional de Engenharia Civil el seminario “Videcorrelación aplicada a la ingeniería Civil” con éxito de asistentes y ponentes.

El experto europeo en videocorrelación Peter Mäckel realizó una ponencia sobre las distintas aplicaciones de la videocorrelación en multitud de ensayos estáticos, semi-dinámicos y dinámicos de diversa frecuencia, así como las capacidades de esta tecnología de análisis de imagen digital y comparaciones con respecto a otras técnicas; siguiendo con algunos casos reales de aplicaciones muy enfocadas a la ingeniería civil, tales como las deformaciones del asfalto al paso de vehículos.

La fase practica del seminario incluyó un ensayo semi-dinámico sobre una muestra plástica de aproximadamente 250 x 100 mm sometida a una torsión utilizando la propia iluminación de la sala seguida de un ensayo dinámico para la medida de deformaciones de una “caja de arena” de dimensiones 2180 x 980 x 1750 mm vibrada siguiendo un perfil real de terremoto sobre la mesa de vibraciones sísmicas existente en LNEC.

Como colofón del seminario, analizamos y comparamos los resultados de la videocorrelacción con los obtenidos por otros sistemas de medida, tales como acelerómetros y/o galgas extensiométricas con gran éxito.

Sin título-1

Puede descargar artículo técnico haciendo click aquí.

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.