Inicio > Actualidad > Novedosas aplicaciones en el TEM de sobremesa para biomateriales

Actualidad

Novedosas aplicaciones en el TEM de sobremesa para biomateriales

En colaboración con el fabricante canadiense Delong, Álava Ingenieros incluye en su portfolio en el área de Nanotecnologías el más nuevo y potente microscopio electrónico de sobremesa de bajo voltaje LVEM, construido sobre una plataforma de tecnología mejorada y diseñada para trabajar con materiales preparados convencionalmente.lvem25

La investigación en esta área incluye el desarrollo de biomateriales nanoestructurados, así como la ingeniería de tejidos. Los investigadores están desarrollando todo tipo de nuevos biomateriales, tales como vidrios bioactivos y materiales compuestos de polímero-nanopartícula.

La microscopía electrónica se utiliza ampliamente en este campo para comprender mejor la interconexión de los biomateriales y tejidos. Esta información es crucial para los investigadores para diseñar mejores biomateriales con funcionalidad mejorada y mayor especificidad. La caracterización de los tejidos e ingeniería de biomateriales es vital para su objetivo.

El microscopio electrónico de sobremesa LVEM5 ofrece una de las mejores opciones en este campo ya que proporciona imágenes de alto contraste de la composición interna, así como el detalle de la superficie de biomateriales. El LVEM5 opera con cuatro modos de imagen distintos incluyendo SEM, microscopio electrónico de barrido- transmisión (STEM), microscopía electrónica de transmisión (TEM) y de difracción de electrones (ED). Las imágenes resultantes están disponibles tanto en el modo de transmisión (ultrastructure) como el de barrido (detalle de la superficie).

Ya sea para la administración de fármacos, análisis de partículas o superficie de contacto tejido-biomaterial, el microscopio electrónico LVEM5 y el LVME25 son opciones de equipos compactos, de alto rendimiento y rentables para el estudio de biomateriales.

 

microscopio electronico LVEM5


 

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.