Inicio > Actualidad > Microscopía aplicada a la neurociencia

Actualidad

Microscopía aplicada a la neurociencia

Neurotar móvil HomeCage ™ es un dispositivo accesorio para la microscopía y la electrofisiología, que permite realizar pruebasNeurociencia de alta precisión en el cerebro de roedores despiertos, con la cabeza fija, y que pueden realizar cualquier otro movimiento libremente. El Mobile HomeCage ™ elimina la necesidad de anestesia y de este modo conserva el funcionamiento fisiológico del cerebro completo. Proporciona un entorno natural, lo que alivia el estrés experimentado por los roedores durante los estudios estándar en condiciones de fijación de su cabeza. La reducción del estrés ayuda a reducir el tiempo de arranque del inicio de los experimentos y mejora su reproducibilidad. El HomeCage ™ es compacto -encaja en la mayoría de los montajes de imágenes sin necesidad de modificaciones. Por último, pero no menos importante, permite combinar las técnicas más avanzadas neurofisiológicas (como microscopía in-vivo de fotones, optogenética, imagen óptica intrínseca e in vivo de patch-clamp) con los paradigmas de comportamiento en un solo experimento.


Prior Scientific ha trabajado en estrecha colaboración con Neurotar, para desarrollar un kit de fijación que permite una perfecta integración del HomeCage ™ con el Z-Deck. El Z-Deck es una plataforma ultra-estable, regulable en altura y diseñada específicamente para aplicaciones de electrofisiología y microscopía en la neurociencia, que está disponible con una etapa integral motorizada de posicionamiento, una etapa de posicionamiento manual, o una placa superior fija. El Z-Deck es compatible con una amplia gama de microscopios.

Más información haciendo click aquí.


El nuevo kit de fijación permite que los neurólogos puedan combinar los beneficios ofrecidos por el móvil HomeCage ™ con la estabilidad, ajuste de altura y flexibilidad operativa ofrecida por el Z-Deck.

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.