Inicio > Actualidad > La Organización Mundial de la Salud ha clasificado recientemente los teléfonos móviles dentro del grupo 2B

Actualidad

La Organización Mundial de la Salud ha clasificado recientemente los teléfonos móviles dentro del grupo 2B

Es por esto que se hacen controles sobre estos dispositivos mediante la medida de la tasa de absorción específica o SAR (del inglés specific absorption rate) que provocan en quien los usa.

La SAR es la potencia absorbida por un tejido vivo al estar sometido a un determinado campo electromagnético de radiofrecuencia. Para los teléfonos móviles debe estar por debajo de los máximos admisibles establecidos por la ANSI, IEEE y la ICNIRP.

Después de una década desde que Alava Ingenieros integrara el primer sistema de medida SAR en España, nuestras soluciones de ensayo siguen evolucionando en paralelo con el progreso para ofrecer sistemas de medida capaces de realizar este tipo de mediciones en los más modernos terminales y dispositivos, con los últimos protocolos de comunicación.

 

TELEFONOS MOVILES

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.