Inicio > Actualidad > Inspección más cómoda y segura de cuadros eléctricos

Actualidad

Inspección más cómoda y segura de cuadros eléctricos

En la inspección de cuadros y motores eléctricos sin necesidad de parada ¡Lo más importante es TU SEGURIDAD! Sin olvidarnos de la precisión de la medida, que mejorará usando ventanas infrarrojas H-VIR® de SOREM SAS.

Recientemente hemos firmado un acuerdo de distribución con SOREM SAS, ventanas hvirinventor y líder mundial en las ventanas infrarrojas H-VIR®.

Históricamente se requería de la verificación y el control visual de las conexiones de los dispositivos de protección, del estado de las instalaciones eléctricas y de su conservación en buen funcionamiento en el tiempo. Sin embargo, ciertas anomalías invisibles a simple vista pueden ser la causa de riesgos importantes como:
 • Incendio de origen eléctrico
 • Interrupción de producción
 • Degradación del material

Muchas de estas anomalías son visibles utilizando una cámara infrarroja, para lo que es necesario el contacto visual con las conexiones.

ventanas hvir

Dado que en la mayoría de los países el acceso a los equipos de media y alta tensión sólo es posible con la corriente cortada, por motivos de seguridad del inspector. Lamentablemente, muchas de estas anomalías solo se revelan mientras circula corriente por las conexiones.

Es por esto que se utilizan las ventanas infrarrojas, que a menudo no transmiten igual en todo el espectro e implican una serie de correcciones en la medida si queremos tener datos fiables.

La característica principal de las ventanas H-VIR es precisamente su rango de transmisión desde 0.3 µm à 13 µm, que cubre todo el espectro UV-VISIBLE- IR.

Esto lo convierte en una solución económica, eficaz, precisa y SEGURA para escapar de estas limitaciones; además de presentar numerosas ventajas en la Prevención de los riesgos asociados con los equipos eléctricos de alta y media tensión.


Ampliar información


Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.