Inicio > Actualidad > Imagen Multiespectral a bordo de UAV: el siguiente paso

Actualidad

Imagen Multiespectral a bordo de UAV: el siguiente paso

De la mano de nuestro socio tecnológico Quest Innovations y sus modelos de cámara multiespectral C3-UAV y C5-UAV, brindamos la posibilidad de obtener imágenes R, G, B, NIR independientes para su posterior procesado en aplicaciones como:

  √ camaras questCálculo de índices de vegetación (NDVI, EVI, SAVI, RDVI, etc.)
  √ Detección de plagas y enfermedades
  √ Análisis de nutrientes y humedad
  √ Contaminación de grandes masas de agua
  √ Clasificación de especies vegetales
  √ Detección de minas
  √ Detección de camuflajes
  √ Y muchas otras

 

Las plataformas aéreas no tripuladas son cada vez más comunes: ayudan a solventar problemas hasta ahora complejos de resolver, ayudan a reducir los costes de operación y cada vez vuelan más lejos, más rápido, con mayor autonomía y con sensores de mejores prestaciones.

Con las imágenes obtenidas y aplicando distintos algoritmos de análisis podemos obtener imágenes indicativas de la vegetación viva. La imagen mostrada es una imagen RGB estándar. Se puede apreciar que la vegetación y el terreno tienen tonalidades parecidas en el espectro visible (RGB).

Sin embargo, habiendo capturado también información en el NIR y aplicando la fórmula correspondiente al índice de vegetación NDVI, podemos obtener una imagen en la que apreciamos la vegetación de forma mucho más clara.

vegetacion viva - ndvi

Otro ejemplo, en esta ocasión en un ámbito completamente distinto: la detección de camuflajes. En este caso, el procesamiento de la imagen implica el uso de algoritmos confidenciales, pero el resultado es igualmente clarificador:

Deteccion camuflaje

 

Si desea recibir más información de nuestros productos y sobre qué aplicaciones se pueden cubrir con ellas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.