Inicio > Actualidad > El mayor espachurra-latas del mundo

Actualidad

El mayor espachurra-latas del mundo

NASA usa VIC3D para mejorar el diseño de los depósitos de combustible de los cohetes

Logo NASAUn equipo de ingenieros de NASA en el Marshall Space Flight Center utiliza las técnicas de videocorrelación y el software VIC 3D de nuestro socio técnologico Correlated Solutions Inc con el objetivo de mejorar los depósitos de combustible de los cohetes.

Mediante el estudio de los datos obtenidos en ensayo de compresión a través de VIC3D esperan conocer mejor el comportamiento estructural de estas “latas” de dimensiones exageradas y por este camino lograr el diseño de depósitos más ligeros y seguros.  

Correlated Solutions Inc. es el líder mundial e inventor de la técnica de correlación de imágenes Espachurra latasque es la base de esta solución ofrecida por Alava Ingenieros para los clientes con interés en caracterización, desarrollo y ensayo de materiales. 

Desde el punto de vista óptico, el principio es sencillo. Utilizando una o varias cámaras (al menos dos para la medida en 3 dimensiones) se obtienen una serie de imágenes estáticas o dinámicas del material.  El software de videocorrelación Vic (2D o 3D) compara con su algoritmo exclusivo estas imágenes y muestra al usuario contornos de objetos, desplazamientos y tensiones. Incluso aceleraciones en ensayos de vibración.

Más información de videocorrelación haciendo click aquí.

Más información de la NASA utilizando VIC3D haciendo click aquí.

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.