Inicio > Actualidad > Cámaras de imagen multiespectral

Actualidad

Cámaras de imagen multiespectral

Alava Ingenieros presenta a su nuevo socio tecnológico QUEST, fabricante de cámaras multiespectrales de elevada versatilidad y prestaciones.

Los sistemas de imagen multiespectral de QUEST presentan una nueva gama de operaciones que permiten extraer la información espectral de múltiples maneras. Con cada sistema se entrega el software Architector que permite controlar las cámaras así como almacenar, mostrar y manipular las imágenes.

Cámaras espectrales - Quest - ArchitectorCámaras espectrales - Quest - Architector

 

 

 

 

 

 

La serie de cámaras multiespectrales Condor-1000 utilizan prismas con revestimientos dicroicos con el fin de dividir el espectro de luz en diferentes regiones. Dado que la separación es Cámaras multiespectrales óptica y el “camino” de luz es único, los canales no influyen entre sí y desaparecen los problemas de alineamiento. Una vez el prisma de difracción hace llegar el haz a los sensores, se puede colocar un filtro único (banda estrecha, polarizador, etc…) para cada sensor, lo que confiere gran versatilidad a estos sistemas.

Están disponibles modelos con 1, 2, 3, 4 y hasta 5 sensores, siendo posible seleccionar detectores monocromo, individuales para cada color (Rojo, Verde y Azul), de triple capa, RGB-Bayer e infrarrojo cercano.

Cámaras espectrales QuestLa interfaz de conexión a PC (o a otros sistemas externos) se realiza a través de Camera Link o fibra óptica, dada la elevada transferencia de datos requerida. En casos en los que la velocidad de adquisición y registro sea más baja, está disponible la interfaz Gigabit Ethernet. Todas las cámaras de la serie Condor-1000 se basan en la misma plataforma. Esto significa que la asequible cámara de doble sensor utiliza el mismo sistema óptico y electrónico que sus hermanas de gama alta.

Bajo petición expresa, todas las cámaras Cóndor-1000 se pueden equipar con un núcleo interno de procesamiento de imágenes para ejecutar tareas de procesamiento especificadas por el usuario.

Existe una gran diversidad de aplicaciones que emplean esta tecnología. Algunas de ellas son:

. Alimentos: Investigación Agrícola, Gestión de Cultivos, Inspección en Líneas de Producción de Alto Rendimiento, etc…
. Investigación forense: Detección de Falsificaciones, Verificación de Documentos, Identificación de Materiales, etc…
. Biología y Biotecnología: Fluorescencia, Espectroscopía Multicanal, Laboratorios de I+D, Detección de Nanopartículas, etc…
. Medicina: Microscopía, Diagnóstico no Invasivo, Biopsias, Delimitación de Tejidos, Análisis Terapéutico, etc…
. Militar y defensa: Protección de Fronteras, Vigilancia y Reconocimiento, Firmas Espectrales, Orientación, etc…
. Explotaciones mineras: Exploraciones Aéreas, Análisis de Perforaciones, Procesos de Fabricación de Gran Volumen, Mapeo de Minerales, Análisis de Canteras y Excavaciones, etc…
. Procesos Industriales: Control de Calidad en LCDs, Paneles Fotovoltaicos y Materiales Semiconductores,
. Sensorización remota: Ingeniería Civil y Ambiental, Vigilancia del Medio Ambiente, Detección de Contaminantes, Gestión Forestal, etc…
. Aeroespacial: Condiciones Atmosféricas, Satélites, etc…

Desde Alava Ingenieros le ofreceremos asesoramiento técnico especializado para ayudarle a seleccionar el equipo que más se ajuste a sus necesidades.




Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.