Inicio > Actualidad > Alava Ingenieros en Martech 2015

Actualidad

Alava Ingenieros en Martech 2015

En las últimas fechas se han realizado lanzamientos de productos que han revolucionado la forma de acometer cualquier tipo de proyecto en los campos de la Hidrografía y la Oceanografía. Desde el sistema de protección antifouling de nuestro socio tecnológico AML Oceanographic basado en radiación UV hasta la boya de oleaje direccional de nuestro socio tecnológico HCTECH.

En el entorno del congreso Martech 2015,  Cartagena 15 y 17 de septiembre, Álava Ingenieros presentará las últimas novedades tecnológicas para aplicaciones marinas, entre las que podemos destacar:

  • Teledyne Oceanscience Z-Boat: Embarcación por control remoto para la realización de batimetrías o medida de corrientes mediante ADCP.
  • Teledyne Reson SeaBat T20-P: Ecosonda multihaz portable de última generación y de altas prestaciones, con posibilidad de utilización de doble cabeza de sónar para aplicaciones tales como inspecciones de infraestructuras sumergidas, seguimiento de tuberías, etc.
  • Applanix POS MV: Nuevos modelos de los sistemas combinados de posicionamiento, rumbo y actitud que permiten obtener valores precisos y fiables para aplicaciones de batimetrías o geofísica marina.
  • Teledyne Odom MB2: Ecosonda multihaz pensada para ser instalada en embarcaciones distintas de forma rápida y sencilla con integración de sensores auxiliares en el propio sónar.
  • AML Oceanographic Data-X: Módulo de transmisión WiFi con GPS integrado para el envío de los datos de un perfil CTD tras la recuperación del perfilador de forma automática, rápida y sin necesidad de cables, además de poder añadir la información de la posición donde se haya realizado ese perfil.
  • AML Oceanographic UV-Xchange: Sistema de protección antifouling mediante radiación ultravioleta que evita la deposición de materia orgánica sobre los sensores protegidos, y el consiguiente crecimiento de organismos que provocan fallos y anomalía en las series de datos registrados por los instrumentos oceanográficos fondeados.
  • Boya de oleaje direccional modelo Bares: Nuestro socio tecnológico HCTECH ha lanzado recientemente una boya de oleaje direccional basada en un sensor inercial que aporta datos de calidad y precisos. Siguiendo la filosofía de la compañía, se trata de un sistema económico y con bajo mantenimiento capaz de competir con productos existentes en el mercado, dado que se han realizado comparaciones con otro tipo de sensores de oleaje líderes en el mercado y los resultados han sido muy satisfactorios.
  • Teledyne Seabotix: Fabricante líder a nivel mundial de mini ROVs, capaces de realizar trabajos de precisión en entornos peligrosos y de difícil acceso.  Presentamos su gama completa de vehículos operados remotamente, incluyendo los diseños más pequeños y manejables con capacidad para soportar diversos sensores, incluidos sónares, en una plataforma estable, fácilmente controlable y precisa, llegando a profundidades de 950 metros.

Equipos Martech

 

Esperamos su visita en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad de Cartagena.

 

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.