Inicio > Actualidad > El Grupo Álava Ingenieros adquiere la compañía Trazadia

Actualidad

El Grupo Álava Ingenieros adquiere la compañía Trazadia

El Grupo Álava Ingenieros adquiere la compañía Trazadia con el objetivo de fortalecer su presencia en ingeniería civil e infraestructuras.


Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia general del Grupo Álava Ingenieros de diversificar su cartera de soluciones y servicios tecnológicos y potenciar su expansión internacional.

Trazadia centra sus áreas de negocio en la auscultación o monitoreo, el control geotécnico y de infraestructuras (túneles, puentes, presas, carreteras, etc.); análisis de estructuras mediante todo tipo de ensayos y pruebas; y control de infraestructuras hidráulicas. La empresa está compuesta por un equipo de profesionales altamente cualificados (el 80% son titulados superiores o medios), especializados en diferentes disciplinas y materias vinculadas a la ingeniería civil: ingenieros civiles, de caminos, canales y puertos; geólogos, topógrafos, industriales, de minas, ingenieros técnicos de obras públicas, etc.

El expertise que el Grupo Alava Ingenieros incorpora en esta operación viene avalado por un elevado número de proyectos y servicios desarrollados en presas, ensayos de pruebas de carga, tramos ferroviarios de líneas de alta velocidad y túneles e infraestructuras urbanas, entre otros.

“Esta incorporación nos permitirá consolidar la estrategia de ampliar nuestras actividades en aquellas áreas de interés estratégico, y de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes en el campo de la ingeniería civil”, afirma José María Almazán, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Álava Ingenieros. “Además de potenciar nuestro proceso de crecimiento internacional en aquellos mercados y países en los que Trazadia ha desarrollado importantes trabajos y ha demostrado su capacidad en su ámbito de actuación”, agregó.

Francisco Herrero de Santos, director general de Trazadia, declara: “La incorporación al Grupo Álava Ingenieros fortalecerá la actividad y desarrollo de Trazadia, que ahora se respalda en un grupo tecnológico reconocido y con una experiencia de más de 40 años”.


Logo Trazadia

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.