Inicio > Actualidad > Detección de fallos de aislamiento con Acoustic Camera

Actualidad

Detección de fallos de aislamiento con Acoustic Camera

La tecnología beamforming se aplica con éxito en el campo de la acústica arquitectónica, siendo una efectiva herramienta para el análisis de la propagación en salas cerradas y posterior reducción de la transmisión sonora en la vía aérea y estructural. Una única medida es suficiente para tener una idea clara de cómo el sonido se propaga en cualquier sala o edificio. 

Acoustic Camera - GFAICon el sistema Acoustic Camera, de nuestro socio tecnologico GFAI GmbH, es posible analizar la propagación del ruido entre salas y edificios con el fin de encontrar soluciones eficientes de insonorización.

Para esta aplicación, se emplea un array esférico específico de 120 micrófonos, con un sistema de adquisición de hasta 144 canales que se complementa con el software NoiseImage3 y el módulo Acoustic Photo 3D.

La gran ventaja que la tecnología beamforming ofrece es la posibilidad de emplear los datos adquiridos en el dominio del tiempo. Esto significa que la información temporal está siempre disponible y entre otras cosas, las reflexiones y la reverberación pueden ser separadas de la emisión.

Estas técnicas también permiten analizar la efectividad del origen del sonido (por Acoustic Camara Building - GFAIejemplo, la música o la voz humana) respecto a los receptores en la sala, con el fin de ensayar soluciones de acondicionamiento acústico (salas multiusos).

Ampliar información

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.