Inicio > Actualidad > 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama

Actualidad

19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos es el lema de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración, el 19 de octubre, del Día Contra el Cáncer de Mama.


El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de este tipo al año, según datos de la AECC, que aporta un dato revelador: una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.  


Es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo.  Y en esta labor, el trabajo de instituciones como el Centro de Patología de la Mama (CPM) es decisivo. Desde su fundación, hace casi 40 años, el CPM se ha distinguido por perseguir la máxima calidad diagnóstica en la detección precoz del cáncer de mama y por su decidida apuesta a la hora de incorporar los últimos avances tecnológicos y los tratamientos oncológicos más avanzados.

Desde el Grupo Álava, hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena colaborando con AECC, y por cada € donado por los empleados, el Grupo Álava donará otros 2€.

19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.